lunes, 16 de abril de 2012

LA GRANJA

                                 la granja




     preescolar





  • finalidad: aprender cada uno de los animales de la granja.


  • competencias: 
  • comunicación y lenguaje.
  • exploración y conocimiento del mundo.
  • desarrollo personal y social.




Conceptual


  •    Aprende cuales son los animales mas importantes de la granja.

Procedimental

  •     Identifica por medio de una canción los animales de la granja.




  •   ¿porque es importante cuidar los animales de la granja?






  •     ambientación al tema:

La granja


                        
 Mi granja

Canción infantil


Vengan a ver mi granja vengan todos,
Vengan a ver mi granja que es hermosa,
Y, el perro hace así: guau, guau, guau (x2)


Vengan a ver mi granja vengan todos,
vengan a ver mi granja que es hermosa,
Y, la vaca hace así: muu (x2)


Vengan a ver mi granja vengan todos,
vengan a ver mi granja que es hermosa,
Y, el gallo hace así: quiquiriquí (x2)


Vengan a ver mi granja vengan todos,
vengan a ver mi granja que es hermosa,
Y, la oveja hace así: bee (x2)


Vengan a ver mi granja vengan todos,
vengan a ver mi granja que es hermosa,
Y, el cerdo hace así: oenc, oenc (x2)


Se repite cambiando el animal cada vez




se les debe de mostrar  a los alumnos una imagen de la granja en donde se encuentren varios animales  y luego mostrarle imágenes de animales.


























se  les deben de mostrar vídeos a los alumnos referentes al tema


actividades 
Actividad 1 
* identifica algunos animales de la granja por medio de sonidos. observa el dibujo y luego describe los animales que pudiste identificar.





Actividad 2
* aprende los animales de la granja por medio de una canción. escucharla con atención para que así puedas reconocer los animales que hacen parte de la granja.

                    




Actividad  3
* adivinanzas

averigua que animal de la granja hace parte de cada adivinanza. reconocer los animales de la granja   por medio de las imagines y así te divertirás aprendiendo.






"soy una hermosa señora con cresta, plumas y pico, y he puesto un balón pequeño    que te puedes comer frito"



Aunque soy grande y con cuernos,      
no tengas miedo ninguno,
que doy leche calentita
para hacer tu desayuno"



"De la granja y el corral
soy el más guapo cantor,
y con mi kikirikí
sirvo de despertador"








  • recursos
  •  vídeos, imágenes, CD, laboratorios de computación.



  • evaluación





*A través de la observación directa y 
sistemática, y el análisis de las producciones
 orales y escritas, se tendrá en cuenta:


Capacidad de reconocer animales de la granja.

 Avances en la diferenciación entre animales de la granja, de la ciudad y domésticos.

 Reconocimiento de los animales de la granja por medio de sonidos y adivinanzas en las que los niños puedan aprender mas fácilmente y divertir sen. 






La Granja

by martaLozano 






 *http://www.mamilogopeda.com/2008/10/adivinanzas-para-nios-animales-de-la.html

Adivíname.
Animales de granja.
Ana María Romero Yebra/Violeta Monreal.
Ed. Bruño.












No hay comentarios:

Publicar un comentario